Radio Castro Coral Escuela Taller Patronato Deportes Centro Guadalinfo
Agrupación Musical "Maestros Villatoro y Algaba" Agrupación Musical "Santa Vera Cruz"
Web Cam Mapa del Sitio Página de Inicio Buzones de correo electrónico Situación geográfica Callejero de Castro
 
 La Ciudad
 
 
 Actualidad
 
 
 Ayuntamiento
 
 
 Servicios Públicos
 
 
 Instituciones
 
 
 Empresas y Servicios
 
 
 Enlaces de interés
 
 
 Saludo del Alcalde
 
Turismo en Castro del Río
Blas Infante. Ruta Turística
Feria Artesanal Ars Olea de Castro del Río
Descárgate la APP de Castro del Río
Cámara Emplea. Cámara de Comercio de Córdoba.
Información Fondos FEDER
Unión Europea
Diputación Provincial de Córdoba
 
 

Agrupación Musical "Santa Vera Cruz"

La historia de esta banda comienza a fraguarse el día 29 de abril de 2011, después de la desaparición de la Agrupación Musical Sagrada Columna de Cristo y Nuestro Padre Jesús Preso de Santa Cruz y Castro del Río.

La Agrupación Musical Sagrada Columna de Cristo y Ntro. Padre Jesús Preso, tras una larga historia musical que remánese a mitad de los años ochenta, en su pueblo original de Santa Cruz de Córdoba, transcurre por diversas acepciones y reorganizaciones, hasta llegar a consolidarse como tal, cuando en 2004 llega a Castro del Río como fruto de un joven proyecto iniciado por la Venerable Cofradía y Hermandad de la Santa Vera Cruz (Castro del Río) y la Agrupación Musical, Sagrada Columna de Santa Cruz (Córdoba).

Viene, bajo la dirección de Don Antonio Couñago Mesa; Un hombre que dejo su pueblo, su casa, para adentrase de lleno en un empedrado camino musical, lleno de inexpertos y jóvenes castreños, a los que ha criado, enseñado y legado algo muy bonito como es: "el rezar con los metales".

De un tiempo atrás, esos niños castreños, mudaron su infancia, su pubertad, y hasta algunos su hogar, para formar ahora, su propia familia. Esos niños crecieron y lo hicieron como músicos del Señor, como hermanos de la Cofradía, como costaleros; Florecieron y lo hicieron, bajo la dulce mirada de Nuestro Padre Jesús Preso, Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y María Santísima de los Dolores.

Se desarrollaron y lo hicieron como testigos fehacientes de la Santa y Vera Cruz. Hoy, después de 8 años de triunfos y derrotas, de disfrute y sinsabores, de todo un poco y de un poco de todo, no han querido dejar pasar, la llamada de Dios.

Han salido a la calle y han gritado a los cuatro vientos, que aquí están ellos para seguir siendo parte humana de esa Hermandad que les dio esa primera oportunidad, que tienen ganas de trabajar y de seguir fraguando una tradición musical en su pueblo, que desean seguir siendo la octava trabajadera de Nuestro Padre Jesús Preso, y que están repletos de gozo y orgullo por llamarse ahora: Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río.

Actualmente cuenta con mas de 80 componentes con un gran repertorio musical tanto de marchas clásicas como de corte moderno, la agrupación tuvo su presentación oficial con el nuevo nombre el día 14 de Octubre de 2011 en la Iglesia de la Asunción de Castro del río.

Esta agrupación esta dirigida por D. Julio Alberto Díaz Medina y la dirección musical corren a cargo de D. Nicolás Montes López y D. Antonio García Montes..

1 - 2 Subir
 

 Buzón de opiniones
 Preguntas al Alcalde
 Castro en tu Móvil
 Galerías de fotos
 Artículos de opinión
 Chat de Castro
   Regístrese  
   Mi Cuenta  
   Desconectar  
Biblioteca
Municipal
Escuela de
Música
Escuela
Taller
Patronato de
Deportes
Policía
Local
Radio
Castro

Escuchar
Artesanos
de la Madera
de Olivo
Vídeo 7 Razones
Guía de
Castro del Río
Guía de
Agentes Sociales
Villa
Cervantina
Ruta
del Califato
Camino
Mozárabe de
Santiago
Semana
Santa
Asociación
Cultural
Cantamora
Miradas del Guadajoz 2009 / 2010
"La Farola"
IES  Ategua
 

Inicio web